Cehegín ya cuenta con una nueva instalación deportiva, después de que en el año 2017, el temporal de nieve de finales de enero, hiciera colapsar el Pabellón Loli de Gea. Aquellas instalaciones deportivas, tras ser remodeladas, siguen albergando la piscina municipal y se han reconvertido en un centro deportivo con diferentes instalaciones y una pista al aire libre. Con el apoyo de las diferentes instituciones y la indemnización del seguro, el consistorio decidió construir un nuevo pabellón en el complejo deportivo ‘Javier Miñano’ del Almarjal.
Con capacidad para casi 800 espectadores y una pista polideportiva central, el nuevo pabellón ha tenido un presupuesto de casi 1,5 millones de euros. La obra se ha financiado con los 800.000 euros del seguro del pabellón Loli de Gea, 416.000 del Gobierno de España y unos 250.000 euros de aportación municipal, que también ha complementado las obras de urbanización exterior con otros capítulos del presupuesto del propio consistorio. Se trata de un edificio de última generación, que cumple con los principales cánones de eficiencia energética.
La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, explicó que «tras cuatro años de trabajo podemos disponer de unas instalaciones de gran envergadura, muy necesarias para todos los deportistas y clubes del municipio, así como un referente comarcal». Del Amor agradeció el compromiso de todas las administraciones, así como el trabajo del anterior equipo de Gobierno y del actual.
Por último, el consejero de Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, recordó que tras el proceso administrativo el pabellón llevará el nombre de Ana Carrasco, «una gran deportista que tenemos la suerte de que sea de la Región de Murcia», subrayó Diez de Revenga quien puso de manifiesto «el trabajo que está realizando el consistorio de Cehegín impulsando cada día nuevos proyectos».
Noticia extraída del “LaOpiniónDEMURCIA”