«Nos ha costado mucho que este proyecto, una vez aprobado, se convierta en realidad pero por fin los jóvenes dispondrán de una alternativa saludable para su ocio», resalta la portavoz del PP, Noelia Alvarez que añade que las obras están practicamente completadas. Un equipamiento al que, afirman, hay que sumar las mesas de ping-pong, que también se han colocado en ambas zonas a propuesta del Partido Popular y para incrementar la oferta deportiva en unos barrios dónde residen mucha gente joven.
Impulso a la zona polideportiva
En el caso del barrio La Sal, con la implantación de la calistenia se pretende dar un impulso a la zona polideportiva del barrio. « La recuperación de espacios como núcleos de cohesión social y como lugares exentos de vandalismo es otra de las consecuencias que está teniendo la calistenia y es que los ayuntamientos están formando a jóvenes para entrenar en esta disciplina y a los que se conciencia de la importancia de cuidar las infraestructuras públicas así como los hábitos de vida saludables», explicó la portavoz del PP que hace un llamamiento para cuidar este nuevo equipamiento y , entre todos, evitar que sean objetivo del vandalismo.
La calistenia es una modalidad de gimnasia deportiva enfocada a mejorar la movilidad y la flexibilidad del cuerpo que se practica en lugares públicos. Conocido como ‘Street workout’ en Estados Unidos, es uno de los movimientos que «está más de moda» en la actualidad entre los jóvenes. No requiere preparación previa y es una disciplina que fomenta el trabajo de grupo. El PP afirma que la calistenia mantiene la primera posición a nivel mundial en tendencias deportivas. A este respecto, Noelia Alvarez ha agradecido el apoyo de todos los demás grupos políticos para que la moción saliera adelante y al equipo de gobierno por su ejecución.
Noticia extraida de Leonoticias