El Ayuntamiento de Fresno de la Vega instalará un conjunto de juegos acuáticos e interactivos en las piscinas municipales mejorando así las instalaciones dotándolas de un mayor atractivo. La intervención, por otra parte, incluirá también la reforma de los vestuarios. En total se invertirán 50.416 euros, que forman parte del Plan de Cooperación Municipal 2019, que está subvencionado al 95% por la Diputación de León.
Según se señala en la memoria encargada por el Ayuntamiento, la instalación del nuevo conjunto de juegos acuáticos irá ubicada en la piscina de chapoteo y consistirá en una estructura de juego principal y dos cañones en el exterior del vaso.
La citada estructura principal tendrá un pequeño tobogán y una palmera, con diversos chorros de agua. Por su parte, los cañones funcionarán como elementos interactivos. Irán colocados en el exterior del vaso apuntando hacia el interior. Con todos estos elementos se complementa el apartado lúdico de la piscina, dando gran variedad de juego a la misma.
Se trata de una intervención que en su conjunto responde a la tendencia actual de ofrecer en las piscinas de verano un atractivo mayor al tradicional uso para el baño y el descanso, mejorando así la oferta lúdica y de ocio estival de los municipios.
Noticia extraída de: DIARIO DE LEÓN